#QuiénPompó: Consejero jurídico de Obrador omite declarar depa de 1.7 MDD en NY

Julio Scherer Ibarra paga 11 mil dólares al año en impuestos, unos 218 mil pesos

Baia, baia… las cosas que se tienen que ver en el gobierno de izquierda de Andrés Manuel López Obrador.

El consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, nada más y nada menos de la presidencia de la República, el que se encarga de armarle todos los casos legales a Andy, no quiso declarar un departamento que tiene en una de las avenidas más importantes de Nueva York, Estados Unidos.

Pues aunque como abogado sabe que debiera haberlo declarado, no lo hizo… las razones, no se saben pero todo indica que no cumplió su obligación como funcionario público y comprometido con la transparencia y anticorrupción.

El condominio, dado a conocer por el periódico El Universal, está en 530 Park Avenue, cuenta con 19 pisos, construido en 1941, se encuentra a cinco minutos de la famosa Quinta Avenida y de Central Park, en Nueva York.  Podríamos decir que el condominio, donde el consejero jurídico del presidente López Obrador tiene un departamento no declarado, está en el corazón de Nueva York.

En los alrededores hay tiendas de lujo como Bulgari, Gucci, Tiffany, Louis Vuitton restaurantes con estrellas Michelin como el Masa o Perse e instituciones culturales de renombre como Macklowe Gallery o el Museo de Arte Moderno. 

Recommended Posts