#TerrorismoFiscal: Aprueban que gobierno congele cuentas bancarias a su antojo

El gobierno dio un golpe más a los ciudadanos del país. Senadores dieron luz verde a los deseos del gobierno. Reformaron la Ley de Instituciones de Crédito y le dieron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda la facultad de congelar cuentas bancarias sin una orden judicial.

Es decir, si Hacienda encuentra “indicios” de una actividad sospechosa, podrá pedir que sus cuentas sean congeladas por tiempo indefinido.

La propuesta busca prevenir o interrumpir actos ilícitos que ponen en riesgo la seguridad nacional, la seguridad pública, la economía nacional o el sistema financiero.

Preocupación por nueva medida

Legisladores de oposición consideran que esta modificación es preocupante. Afirmaron que no respeta la garantía de audiencia y no abona a la seguridad jurídica y financiera de las y los gobernados”.

Recommended Posts

1 Comment

  1. Qué interés tiene Nieto, por qué agradecer al senado si ese es su trabajo. Ahora bien, a cualquier enemigo político le podrán ilegalmente bloquear sus cuentas bancarias y someterlo, realmente en ese sentido va ésta reforma. Qué lástima que no sepan jugar limpio en su misma arena, esto habla del calibre de nuestros políticos de cuarta. Mientras los ciudadanos sufrirán los daños colaterales.


Comments are closed for this article!