#Covid19: La CDMX está a 62 hospitalizaciones de cambiar a semáforo rojo

Ciudad de México se encuentra a nada de regresar a Semáforo Rojo, debido al incremento de las hospitalizaciones en la capital. El reporte más reciente mencionaba que la ocupación era del 49 por ciento.

Son 3 mil 418 personas las que se encuentran bajo atención médica. Si 62 personas más son hospitalizadas, se superará el 50 por ciento de ocupación.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que “Estamos en el límite del semáforo naranja”.

Dijo que de seguir así, a finales de diciembre se tendrá el nivel de hospitalización como en mayo, cuando hubo mayores casos por Covid-19.

Nuevas medidas

Desde este viernes se colocaron los macro kioscos en estaciones del Metro, zonas de alta influencia y explanadas de algunas alcaldías, para aumentar las pruebas para detectar pacientes Covid-19.

A partir del próximo lunes, todos los establecimientos con giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas. Se trata de gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de 5 empleados, así como estéticas, peluquerías, salones de belleza y parques de diversiones.

Como se había mencionado ayer, 8 alcaldías capitalinas tendrán ley seca para evitar reuniones. Son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Las actividades que siguen prohibidas son oficinas, clases, bares, eventos masivos, entre otros.

Recommended Posts