Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#G20: Obrador se niega a ‘toque de queda’; responsabiliza a la gente de contagios

#G20: Obrador se niega a ‘toque de queda’; responsabiliza a la gente de contagios

El gobierno optó por no aplicar un confinamiento obligatorio pese al rebrote de Covid-19. Hasta ahora hay más de 100 mil 823 muertes y un millón de contagios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este sábado que la contención de la pandemia de Covid-19 debe recaer en la “responsabilidad de las personas” y no en la aplicación de confinamientos obligatorios.

Durante su mensaje en la reunión del G20López Obrador señaló que se debe “confiar más en la responsabilidad de la gente. Garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda”.

López Obrador aconsejó no dar fondos públicos a empresas privadas para rescatarlas.

“(Se debe) evitar el endeudamiento, menos aun si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, opinó.

La cumbre anual de líderes del G20 reúne a los mandatarios de las 20 economías más poderosas del mundo, incluido México. Por la pandemia, la reunión se realizó de forma virtual con Arabia Saudita como el país organizador.

Participación de los líderes:

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>