#PAN: Denuncian ante la FGR al gobierno de López Obrador por negligencia criminal

Tras las más de cien mil muertes por coronavirus que se han registrado en el país, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por negligencia criminal en contra del gobierno federal.

Los representantes de ese partido aseguran que son el “resultado del mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades de salud”.

La denuncia está dirigida en contra de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, así como contra todas las autoridades federales que “resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones”.

Una de las exigencias de Acción Nacional es que la Fiscalía haga una “investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables”.

Piden a ciudadanos cuidarse

En su comunicado también invitan a la población a seguir con el uso de cubrebocas en espacios públicos y que se atiendan con prontitud cuando presenten algún síntoma relacionado por el coronavirus.

Hasta el corte del día de ayer, México registra un millón 41 mil 875 casos y cien mil un 676 víctimas mortales.

Recommended Posts