#WTF: Gatell aseguró que no es su responsabilidad falta de vacunas en hospitales

El estratega contra el coronavirus señala que no sabe por qué no hay vacunas en el sector privada, dice que la Cofepris ya liberó 72 mil 630

En México, el cuadro de vacunas básicas en el sector salud público y privado a escaseado en las últimas semanas.

Aunque la Secretaría de Salud (SSA) federal ha manifestado que no hay desabasto, por ejemplo en la vacuna contra la influenza, sino que se terminó el “lote enviado”, cada vez más hay quejas de los ciudadanos que padecen por encontrar las dosis y es que en varios medios de comunicación se han documentado que hay carencia carencia de vacunas contra la tuberculosis.

Así como también, las denominadas pentavalente o hexavalente (difteria, tétanos, tosferina, polio, hepatitis B, haemophilus influenza tipo b), al respecto, en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que sí las hay.

El periodista enumeró los hospitales privados como: Centro Hospitalario México ABC, Hospital Ángeles, Hospital Español, Médica Sur; los cuales, dijo, no cuentan con las vacunas.

El encargado de la Cofepris, se deslindó de la responsabilidad y dijo que mejor entrevistara a la empresa Sanofi Pasteur que es la compañía que produce Fluozone y “esta compañía es la que está en el mercado privado”, dijo.

Manifestó que el gobierno no vende vacunas para el sector privado. “Lo que hacemos es que si la compañía que la somete a revisión (las vacunas), la revisamos lo más expedita posible y la liberamos.

Si Sanofi no tiene abastecido el mercado privado habrá que ver por qué lo hace. Esa es una transacción entre particulares.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Al respecto, el analista político Demetrio Sodi de la Tijera, en su cuenta de Twitter, cuestionó los dicho por el hombre encargado de guiar el combate de la pandemia del coronavirus y ahora de hacer que funcione la Cofepris, con los nuevos encargos del presidente de la República.

Recommended Posts