#Conteo: 5 políticas públicas erradas por el gobierno morenista de López Obrador

A dos años de iniciar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la ausencia de liderazgos en la oposición es preocupante porque genera un vacío y no existen equilibrios, lo que desencadena abuso de la presente administración

5. La política de protección al medio ambiente ha sido abandonada por el actual gobierno.

La intención de construir una central de energía nuclear, las cuales han sido abandonadas en la mayoría de los países, construir una nueva planta carbonífera que llegaría a costar mil 120 millones de dólares, prohibición para utilizar el glifosato en los cultivos solo en gobierno federal y no para las trasnacionales y grandes productores y los daños ambientales por la construcción del Tren Maya y de la refinería de Dos Bocas.

4. Error desaparecer el Seguro Popular.

Seis exsecretarios de salud de México enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Congreso de la Unión para advertir que la desaparición del Seguro Popular, como ha planteado el Ejecutivo federal y como propone una iniciativa legislativa de Morena, sería “un error crucial”.

3. Insiste en rescatar a Pemex

Expertos del sector financiero consideran que la propuesta para rescatar a Pemex con las reservas internacionales de Banxico es inviable en términos legales. El Consejo de Administración de Pemex está evaluando la posibilidad de que el Banco de México invierta sus reservas en títulos de la petrolera para resolver su deuda. En los años 2015 y 2016 se duplicó la deuda de PEMEX, al pasar de 1 billón de pesos en 2013 a poco más de 2 billones en 2016.

2. La desaparición de los fideicomisos ha sido otra de las decisiones más cuestionadas.

Incluso ya materia de una controversia que promueve el grupo de gobernadores de la “Alianza Federalista”. Se avecina un problema relacionado con la enorme cantidad de recursos que debido a la extinción de los fideicomisos, pasará de inmediato al Gobierno Federal sin que sepan en qué lo van a usar; y tomando en cuenta el manejo discrecional de dinero.

1. Sin duda el más lacerante es el de la inseguridad pública.

Alguien le vendió en 2018 al entonces presidente electo, la idea de que la mejor estrategia era aumentar exponencialmente la contratación de policías, , algo que desde el gobierno de Felipe Calderón se demostró inviable, pues de 4 mil agentes de la Policía Federal, llegaron a 34 mil y el desastre y corrupción que dejó, todo mundo lo ve.

Recommended Posts