Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Guaymas: Alcaldesa morenista de Sonora ‘regala’ palas a deudos de desaparecidos

#Guaymas: Alcaldesa morenista de Sonora ‘regala’ palas a deudos de desaparecidos

Sara Valle Dessens, quien ya había sido presidente municipal en 1999, fue destituida por el Congreso del estado por corrupción

Ciudadanos, lo que es tener timing político como la alcadesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle, quien ayer, en el marco de de la conmemoración del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres tuvo el “detalle” de regalar palas y cubetas para que familiares de desaparecidos busquen y, literal, rasquen en tierras sonorenses para encontrar los cuerpos de las víctimas.

El gobierno de Guaymas realizó ayer un evento para entregar ayuda al colectivo de búsqueda “Guerreras Buscadoras”

La morenista Sara Valle estuvo acompañada en el patio central del edificio Luebbert por los regidores Carmen Oralia Colins Núñez, Susana Jiménez Duarte, Estanislao Pineda Galindo y Juan Antonio Pintor Hernández; así como por Rosa Icela Pule Jiménez, representante del Instituto de la Mujer, y Ana Luisa Merlos Coronado, secretaria de Desarrollo Social.

Sin embargo, esta situación fue criticada de inmediato en redes sociales. Y es que el grupo de funcionarios entregó a las integrantes del colectivo cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada.  

En redes se criticó el acto político.

El periodista Héctor de Mauleón, indignado escribió en su cuenta de Twitter:

Joaquín López-Dóriga no se quedó atrás. También opinó sobre el proceder de la alcaldesa Sara Valle.

El periodista Javier Risco en su peculiar sarcasmo, también condenó el hecho.

Cabe señalar que el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica (SESNSP) dio a conocer que de 2010 a 2018 fueron reportadas como desaparecidas mil 978 personas en Sonora.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>