#Incongruente: Presenta gobierno guía ética y moral pero no la cumple

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana la Guía Ética para la Transformación de México. Según el mandatario, el objetivo es fortalecer los valores morales, culturales y espirituales del país.

Dijo que esta nace debido a la “degradación de la vida pública”, por lo que para enfrentar ésta, además de las acciones que mejoren las condiciones materiales, es necesario impulsar los valores y el bienestar del alma.

Palabras que no cumple

Sin embargo, revisando la lista, llama la atención que está llena de cosas que el mismo presidente no cumple.

  • Del respeto a las diferencias. Evitemos imponer “nuestro mundo” al mundo de los demás.

Este punto es que el presidente más incumple. Las mañaneras son un ejemplo de cómo solo su opinión y creencia es lo que importa.

  • De la dignidad. No se debe humillar a nadie.

Cada mañanera el presidente se la pasa diciendo fifís, llamando inmundo al periodismo contrario a él, y despreciando a “sus adversarios”, es decir todas aquellas personas que piensan diferente a él.

  • De las leyes y la justicia. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Todo, por la razón y el derecho; nada, por la fuerza.

El presidente varias veces se ha saltado la ley y no la ha observado. Por ejemplo la liberación de Ovidio Guzmán fue un acto fuera de la ley.

La guía está llena de “preceptos” similares que han sido muy criticados.

Recommended Posts