#SíPorMX: Absolución de Pío parece más simulación del pasado que transformación

Magistrados de la Sala Superior del TEPJF decidieron returnar y analizar a fondo el recurso interpuesto por Pío López Obrador contra el INE

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazara el proyecto por el cual se permitiría a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE investigar a Pío López Obrador por la ocasión en la que recibió fajos de dinero en efectivo, en las redes sociales comenzaron a “tundir” al presidente y a su hermano.

El movimiento de Sí por México dijo que “el proceso mediante el cual se absuelve a Pío López Obrador se parece más a las simulaciones del pasado que a la transformación que se prometió”.

El movimiento social, encabezado por el empresario Gustavo de Hoyo y más de 300 organizaciones civiles, a través de su cuenta de Twitter expresó su postura asegurando que esta decisión es una simulación.

Reiteró que “Sí se puede reconstruir a México en donde todo tengan igualdad”.

De Hoyos, el pasado 24 de noviembre, enfatizó que “trabajarán en conjunto con los partidos del sí para lograr una mayoría que asuma la agenda ciudadana en las próximas elecciones federales”.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón, se manifestó en su cuenta de Twitter:

El personaje de Brozo, también opinó:

Los ciudadanos, indignados.

Recommended Posts