Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#WTF: TEPJF rechazó video de Pío López recibiendo dinero para Morena como prueba

#WTF: TEPJF rechazó video de Pío López recibiendo dinero para Morena como prueba

El ahora otro “hermano incómodo” se la voltea al INE, en su defensa argumenta que los videos son ilícitos y no debe el órgano electoral tomarlos como pruebas

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron la propuesta de aceptar como prueba los videos en los cuales aparece el hermano del presidente Andrés Manuel López Obradorrecibiendo sobres con dinero que supuestamente usaría para financiar la campaña política de Morena en Chiapas.

Pío López Obrador dijo en su defensa, para evitar ser investigado, que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una indebida admisión de las quejas “al estar basadas en pruebas ilícitas que son contrarias a los derechos humanos, a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, a la intimidad y a la privacidad”.

También impugnó el haber sido emplazado a exponer su versión de lo ocurrido, pues “puede ser violatorio de la Constitución por estar vinculado con una posible autoincriminación”, además de que las supuestas conductas ilícitas en su caso ya prescribieron.

Como se recordará las quejas derivaron de videos dados a conocer en agosto pasado, en los que David León, excoordinador nacional de Protección Civil del gobierno federal, entrega recursos en efectivo a Pío López Obrador, presuntamente para apoyar a Morena.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>