#Covid19: México ya es el segundo país con más muertes en América

Uno de los peores países en el manejo de la pandemia en el mundo es Brasil. Su presidente, Jair Bolsonaro, ha minimizado en múltiples ocasiones la pandemia. Esto a pesar de él mismo haberse contagiado de coronavirus.

Pues ahora, México ha tomado su lugar y ha superado a ese país en muertes por cada millón de habitantes. Según los datos más recientes tomados de Our World In Data, nuestro país tiene una tasa de 826 muertes por cada millón de habitantes. Por su parte, Brasil tiene una tasa de 818.

Actualmente, México se encuentra entre los 10 países del mundo con más defunciones por millón de habitantes. Solo se encuentra detrás de Perú, España, Italia, Argentina y Reino Unido.

Esta semana, un listado realizado por Bloomberg sostuvo que México es el peor lugar para estar durante la pandemia, debido al manejo que las autoridades han hecho de la contingencia, el crecimiento de casos, el número de muertes y al haber sido necesario realizar uno o más confinamientos.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró la semana pasada que México era el país con menos muertes por millón de habitantes en América Latina, mismo que es falso.

Recommended Posts