#EnLosMedios: Obrador, un peligro de incapacidad económica, social y de seguridad

No hay duda que su discurso en muchas ocasiones es muy similar al que en su momento tuvo Hugo Chávez

Es frecuente escuchar que López Obrador quiere convertir a México en otra Venezuela y que vamos hacia una dictadura popular, asegura el político mexicano Demetrio Sodi de la Tijera.

En su columna publicada hoy en el periódico El Economista, el exdelegado en Miguel Hidalgo asegura que “no hay duda que su discurso en muchas ocasiones es muy similar al que en su momento tuvo Hugo Chávez y que algunas medidas que ha tomado parecen calcadas del Foro de Sao Paulo”.

Escribe que la dependencia económica de Estados Unidos hace imposible que el actual gobierno avance hacia uno socialista o estatista.

“Ese país nunca ha dejado que vayamos más allá de un discurso populista y cualquier intento de ir más hacia la izquierda, como pasó con Cárdenas o Echeverría, fue revertido en el sexenio siguiente.

“La reciente ratificación de un Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá obliga a la apertura de la economía y las inversiones, y hace imposible la nacionalización de cualquier sector como ha sucedido en Venezuela”, plasma en las páginas del rotativo.

López Obrador quiere pasar a la historia como Madero y no como Porfirio Díaz y sabe mejor que nadie que en nuestro país es imposible cualquier intento de reelección presidencial, como ha sucedido en Venezuela y en otros países latinoamericanos.

Demetrio Sodi

El peligro de López Obrador no está en que pueda convertir a México en Venezuela, el peligro está en su incapacidad para corregir sus errores que están llevando a México a una crisis de seguridad, económica y social que no tiene precedente. El peligro está en su discurso rencoroso y de confrontación que está provocando entre los mexicanos una división que puede tardar muchos años en sanar, asegura Sodi de la Tijera.

Recommended Posts