#HayNiveles: Obrador ignora a mamá de pescador preso, con la del Chapo se cuadró

De acuerdo con el relato de la fotografía propiedad de Víctor Medina, la mujer buscaba pedirle al presidente por la liberación de su hijo, Sunchine Rodríguez

Una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador de su gira por Mexicali, Baja California, mostró el momento en que María Carolina Peña, madre el líder pescador de San Felipe Sunchine Rodríguez, detenido por la FGR, intentó acercársele al vehículo en el que viajaba sin lograr su cometido.

De acuerdo con el relato de la fotografía propiedad de Víctor Medina, la mujer buscaba pedirle al presidente por la liberación de su hijo.

Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero detenido en San Felipe el pasado 11 de noviembre, fue vinculado a proceso penal por delitos de delincuencia organizada, en relación a delitos contra el medio ambiente, concretamente, por el tráfico de totoaba.

El periódico El Imparcial publicó que varias personas que acudieron a la protesta gritaron: “No fuera la mamá del Chapo”, al ver que la camioneta donde se trasladaba el presidente no se detuvo.

Como se recordará, el 29 de marzo de este año y en días de pandemia, López Obrador en gira por Badiraguato Sinaloa se encontró a María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán y le dijo: “Ya recibí tu carta”.

Ese día, el presidente le dijo a la madre del Chapo que no se bajara del vehículo en el que estaba y la saludó de mano pese a las indicaciones de la contingencia por covid-19.

Recommended Posts