#WTF: Obrador sepulta a cervecera en Mexicali, se escuda en consulta ciudadana

No le importa inversión de mil 400 MDD y ordena a Semarnat cancelar permiso a Constellation Brands; 3 mil 200 empleos directos quedan volando

Constellation Brands había programado una inversión de mil 400 millones de dólares para la planta y, con el 70% del avance de la obra, ya había desembolsado 900 millones de dólares, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador escudándose en una “consulta ciudadana” cuestionada ordena el cierre definitivo.

En dicha consulta, realizada por el gobierno de México en marzo, indicó que sólo el 22.32% de la población de Mexicali “está de acuerdo” con la planta y la mayoría “no quiere” ceder su derecho al agua.

Planta de Constellations Brands en Mexicali, Baja California. FOTO: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, en un comunicado emitido el 23 de marzo, rechazó la consulta, así como el resultado ofrecido por la misma, argumentando que puso “en grave riesgo los empleos que ya se estaban generando y la creación de miles más”. 

En su gira, el jefe del Ejecutivo El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que el gobierno mexicano cancelará en definitiva el permiso a Constellation Brands para construir una planta cervecera en Mexicali, Baja California.

Recommended Posts

1 Comment

  1. Un asesinato a la inversión e industria y empleos y exportaciones…..Peje está al revez del progreso..


Comments are closed for this article!