#Covid19: La OMS alerta al mundo… “La situación en México es muy preocupante”

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le pide a Andrés Manuel Lopez Obrador que sea serio ante la pandemia

El pésimo manejo de la pandemia en México ya retumbó en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es que las altas autoridades de este organismo internacional le hacen una llamado serio, urgente y con bases científicas a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, también pidió a México “que sea serio” frente a la pandemia de Covid-19 y señaló que “los números muestran que el país está en mala situación”.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este lunes 30 de noviembre a 1 millón 113,543, mientras los decesos a 105,940.

“El nivel de aumento de casos y muertes en México es muy preocupante”, dijo Tedros, al remarcar que el país “alcanzó su nivel más bajo (de fallecimientos) la semana del 12 de octubre” y el 23 de noviembre se habían duplicado. “Esto muestra que México está en mal estado”.

Esperamos que todos los líderes den ejemplo. Esperamos que los líderes sean modelos”, dijo, y aclaró que aludía a líderes políticos, religiosos, entre otros

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

Recommended Posts