#EnLosMedios: “Carlos Slim, ausente y molesto”… con decisiones de López Obrador

Al ingeniero se la ha notado molesto y ha pedido que se revisen muchas de sus inversiones en el país; también que se busquen oportunidades de negocio, pero sobre todo quiere ajustar algunas que ya tiene en México

El columnista Mario Maldonado en su texto publicado hoy en el periódico El Universa dio a conocer que uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim Helú está molesto con las decisiones de política pública que se han tomado en el país durante la actual administración.

Reseña que el ingeniero expresa su molestia con el distanciamiento que marcó con Andrés Manuel López Obrador, “particularmente a partir de que estalló la contingencia sanitaria que rápidamente se convirtió en una profunda crisis económica”.

Así lo revelan fuentes de su primer círculo, quienes atribuyen la molestia del empresario al bajo perfil que ha mostrado en los últimos meses.

La última vez que el hombre más rico de México habló en un foro público sobre la situación del país fue en febrero, durante la presentación del decálogo de responsabilidad social del Consejo Coordinador Empresarial. Ahí, Slim dijo que México enfrenta retos importantes como la inseguridad y la falta de inversión.

Maldonado destaca que a un mes de que estallara la crisis del Covid-19 “es necesario agilizar los proyectos de infraestructura para echar a andar la economía lo más rápido posible”, comentó.

Sin embargo, la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha privilegiado la inversión privada ni ha apoyado a las empresas durante la crisis económica que generó el cierre de actividades y el confinamiento por el Covid-19

Recommended Posts