#Exigencia: INE pone alto a Obrador, aplica ley para que no se meta en elecciones

Se aprobó emitir una “tutela preventiva”, para exigirle, por los canales oficiales, abstenerse de realizar comentarios sobre el proceso electoral en curso

Ante la omisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no involucrarse en el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas para obligar al Primer Mandatario a no hablar de la contienda electooral de 2021.

La Comisión de Quejas del órgano electoral resolvió una queja del PAN y PRD contra los comentarios del jefe del Ejecutivo federal sobre la alianza a la gubernatura de estos partidos con el PRI en varios estados del país.

Se aprobó emitir una “tutela preventiva”, para exigir a López Obrador, por los canales oficiales, abstenerse de realizar comentarios sobre el proceso electoral en curso, de lo contrario estaría violando el Artículo 134 constitucional.

Durante la sesión, los consejeros advirtieron que en julio, al discutir el pronunciamiento del mandatario federal sobre el supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), se le hizo un llamado público a López Obrador de no inmiscuirse en temas electorales.

Recommended Posts

6 Comments

  1. López hablador rompe todas las leyes y Nadia lo sanciona, de que sirve que le callen el hocico si hace lo que se le incha la gana y los pederes de la unión y leyes periféricas están a su servicio.
    Solo le tapan el ojo al macho, dice el dicho y dice bien.

  2. Me gustó la noticia, bien INE¡

  3. Este asesino no respeta nada, pero no fuera a el al que perjudicaron por que ahí si pega de gritos

  4. Que cambien a todos los del INE la verdad solo promueven la corrupción ya que cuando el PRI recibieron dinero de obedrech nunca dijeron nada .por qué a ellos les tocó también

  5. Es un marranote ese PejeCacas , no se le quita lo hocicón y metiche.
    Es necesario amarrarle un bozal o pegárselo en el hocico pero previamente tumbarle todos los dientes y quitarle media lengua.

  6. Si a Fox , Calderon y Peña Nieto se les pidió NO INTERVENCION ELECTRORAL , a AMLO tambien


Comments are closed for this article!