#Irresponsable: Se disparan hospitalizaciones pero CDMX no anuncia nuevas medidas

Mientras la ocupación hospitalaria sigue subiendo, las autoridades de Ciudad de México se niegan a imponer nuevas restricciones en la capital del país.

Según la información más reciente, la ocupación hospitalaria llegó a 56 por ciento, su cuarta semana a la alza. En menos de un mes ha subido un 16 por ciento.

El número de contagios sigue siendo alto. En los últimos días se han reportado más casos positivos, sin embargo esto tiene que ver con el aumento de pruebas que se realizan. Pasaron de un promedio de cinco mil al día a casi veinte mil. Esto ha provocado que se detecten más casos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la capital se mantiene en naranja “al límite”, pero ahora con el llamado a la población a quedarse en casa ante el aumento en los casos y las hospitalizaciones por COVID-19.

Al momento se registran 3 mil 917 camas ocupadas, 898 con intubación.

“En los últimos siete días hubo un aumento de 285 camas ocupadas”, precisó.

De acuerdo con las cifras del 30 de noviembre, la Ciudad de México rebasó el límite de hospitalizaciones por COVID-19 que estableció el gobierno capitalino para regresar al semáforo rojo, al alcanzar  las 5 mil 174 camas ocupadas en el Valle de México.

El 24 de julio, Sheinbaum dijo que si la hospitalizaciones por COVID-19 llegaban a más de 5 mil 127 camas en la Zona Metropolitana del Valle de México, la CDMX regresaría a semáforo rojo.

La funcionaria llamó a aplicar las siguientes recomendaciones:

-Llamado a la población a quedarse en casa, salir solo a lo necesario y en espacios abiertos usar cubrebocas.

-Reducir al mínimo la operación de gobierno de la Ciudad (cierre de oficinas al público), incluidos organismos autónomos.

-Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.

-Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.

-Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y empresas y que se cumpla el 30% de aforo.

-Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran (cumplir 30% de aforo y uso de cubrebocas).

-Colonias en emergencias sanitarias: fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios

-Incrementen el número de pruebas para asirlas casos.

-Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

Recommended Posts