#Increíble: Gastaron 121 millones de pesos en la “rifa” del avión presidencial

En un año donde la crisis económica golpeó al país casi igual o más duro que la pandemia, el gobierno federal derrochó 121 millones de pesos en la organización de la rifa del avión presidencial.

Política-Expansión informó que este fue el monto que destinó la Lotería Nacional para la realización de la rifa alusiva al avión presidencial. Esta se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre de 2020 y que ofreció 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Los gastos inclulyen la impresión de billetes con la imagen del avión “José María Morelos y Pavón” así como sueldos, comisiones, suministros y fletes.

Para la realización de la rifa, el gobierno erogó 71 millones 748,119 pesos, de los que la mayor cantidad, 50 millones, fue para pagar comisiones a los vendedores de los cachitos.

Otros gastos fueron sueldos, prestaciones, la impresión del billete y su transportación, mientras que, en materiales y suministros requeridos para la organización de sorteo, la Lotenal gastó 374,917 pesos.

Premios que aún no se entregan

Ya pasaron prácticamente tres meses de la rifa del 15 de septiembre y los premios a las escuelas y hospitales no han sido entregados en su totalidad.

Hace unos días, el senador Samuel García afirmó que la escuela El Yerbaniz, en Aramberri, no ha recibido los 20 millones de pesos que ganó al ser uno de los 100 boletos premiados de la rifa.

Recommended Posts