#Necio: INE ordenó a Obrador no opinar de elecciones, criticó alianza PRIAN-PRD

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral ordenaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, no realizar comentarios sobre el proceso electoral 2021, mismo que ya inició.

Sin embargo, esta orden no ha sido acatada por el mandatario. Esta mañana, arremetió nuevamente contra la alianza del PAN, PRI y PRD, al señalar que “son lo mismo” y defienden una “política antipopular” y un modelo corrupto.

“Ya lo dije, sí genera cierta satisfacción el tener la razón. En este caso no duele tener la razón, siempre sostuvimos de que eran lo mismo. Se engañó por mucho tiempo, pero como decía Lincoln, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no por toda la vida.

“Ya quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista, se unieron para imponer el modelo neoliberal, para saquear, imponer un modelo antidemocrático, corrupto”, dijo en conferencia.

“Y ahora que se está llevando una transformación, pues no se aguantaron, los dominó el ansia y deciden quitarse la máscara y unirse. Es un hecho, la verdad, histórico, porque oficialmente se unen el PRI y el PAN.

“Antes se daba de facto la alianza, de hecho, pero ahora es legal, formal. Sí es interesante para estudiosos de la ciencia política”, agregó.

El Instituto Nacional Electoral emitió una “tutela preventiva” con la que pidió al Presidente que no se pronunciara sobre el proceso electoral en curso, pues, de lo contrario, estaría violando el Artículo 134 constitucional.

La Comisión de Quejas del órgano electoral resolvió así una queja del PAN y el PRD contra los comentarios del mandatario sobre la alianza de estos partidos con el PRI en varios estados.

Recommended Posts