#DeMiedo: Exconsejeros del INE están preocupados por “actitud autoritaria” de Obrador

Diversos exconsejeros del Instituto Nacional Electoral expresaron su preocupación por “la actitud autoritaria” del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, acusaron, no ve los límites que le marca la ley en el ejercicio del poder.

En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Federal Electoral, ahora INE, el expresidente del Instituto, José Woldenberg, insistió en que el mandatario tabasqueño no valora la autonomía del órgano electoral, al que quisiera alinear, dijo, lo cual representa un riesgo.

“Y a esas tres cosas, la actual Administración, pero específicamente el presidente de la República, no les da ninguna importancia. El poder en democracia tiene límites, están establecidos por la Constitución y las leyes, pero cuando desde la Presidencia se dice que la justicia está por encima de la ley y la voluntad popular por encima de la ley, lo primero que uno se pregunta es quién dice que es justo y quién lee cuál es voluntad popular. El presidente cree es él el que lo dictamina”, dijo.

Jaime Cárdenas, exconsejero electoral, coincidió en la preocupación por la concentración “excesiva del poder”.

Por su parte, el actual presidente del organismo, Lorenzo Córdova destacó que “guste o no”, la función del instituto es de control del poder y no sólo de organizar elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: