#Conteo: 6 familiares de Obrador envueltos en corrupción, influyentismo, lujos…

La familia del presidente Andrés Manuel López Obrador se han visto inmiscuidos en escándalos que el presidente supuestamente detesta como el influyentismo, corrupción, lujos, etc.

6. Andrés Manuel López Beltrán, segundo hijo del presidente.

Fue captado en una protesta encabezada por su padre en 2009 con unos tenis de la marca Louis Vuitton, con un precio aproximado de 800 dólares, dadas las propuestas de austeridad que defendía AMLO, fue muy criticado.

5. José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente.

A pesar de lo que promulga el presidente, las firmas de lujo no son el único capricho de José Ramón López, y su esposa, Carolyn Adams. La pareja, que ahora vive con su bebé en la ciudad de Houston, Texas, comparte a través de redes sociales publicaciones que demuestran su alto poder adquisitivo, inalcanzable para el mexicano promedio.

4. Jessicca Moreno Torres, esposa de Arturo López Obrador, cuñada del presidente.

Fue denunciada por el gobierno de Veracruz por el presunto desvío de recursos por 80 millones de pesos. El contralor del estado detectó que ella utilizó empresas fantasmas para contratar bienes y servicios sin que al momento se conozca en qué van las investigaciones.

3. Concepción Falcón Montejo, esposa de José Ramiro López Obrador y cuñada del presidente.

Estuvo implicada en un desfalco de 200 millones de pesos en la Alcaldía de Macuspana, Tabasco. Ella y todo el cabildo fue destituido (11 regidores) y se nombró un concejo de 3 personas que actualmente gobiernan el municipio. A tres meses de la indagatoria, no hay responsables.

2. Pío López Obrador, hermano del presidente.

En agosto se difundieron videos en donde el hermano del presidente es captado recibiendo dinero a escondidas. A cuatro meses, el caso sigue en la impunidad, pese a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República, las autoridades no hay dicho nada.

1. Felipa Obrador, prima hermana del presidente.

Ha crecido su actividad empresarial justo en este gobierno, que en solo dos años ha tenido contratos por más de 360 millones de pesos.

Recommended Posts