#Covid19: 62% de ciudadanos piden mayores restricciones ante inacción en CDMX

El aumento de casos de covid-19, así como las hospitalizaciones en Ciudad de México, tiene asustada a la gente de la capital del país. Ante lo que consideran la inacción de las autoridades, piden que se tome cartas en el asunto.

Una encuesta publicada por el periódico El Financiero, reveló que el 62 por ciento de los ciudadanos pide que se imponga nuevamente restricciones y medidas de confinamiento. Esta cifra es 5 puntos arriba de la última medición que era de 57.

Por su parte, la gente en desacuerdo por las medidas de contención pasó de 39 a 36 por ciento.

Regresar a semáforo rojo, decisión dividida

El número de personas que piden a las autoridades regresar a semáforo rojo, se ha incrementado, sin embargo las opiniones aún están divididas. El 47 por ciento de los entrevistados está de acuerdo y el 49 por ciento está en desacuerdo con regresar a semáforo rojo.

De acuerdo con el estudio, las mujeres entrevistadas están más de acuerdo con las restricciones y medidas de confinamiento que los hombres. El 68 por ciento de las mujeres está de acuerdo, frente a 55 por ciento de los hombres.

También apoyan en mayor medida el cambio a semáforo rojo, con 52 por ciento, frente al 41 por ciento de hombres.

De acuerdo con la encuesta, el 22 por ciento de los capitalinos dijo haberse hecho la prueba de COVID-19, de los cuales el 5 por ciento reportó haber dado positivo y 17 por ciento negativo.

Según el sondeo, el 52 por ciento de los consultados afirmó que utiliza el cubrebocas en lugares públicos “en todo momento”, el 35 por ciento “la mayor parte del tiempo”, y 8 por ciento lo usa poco o no lo utiliza.

Para la gente de la capital, el principal problema que enfrentan es la pandemia.

Recommended Posts