#Covid19: Senador de Morena exige que López-Gatell no recoja medalla Belisario Domínguez

En Morena, no todos están de acuerdo con el manejo de la pandemia que ha realizado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Es el caso del senador Germán Martínez extitular del IMSS.

El legislador rechazó la idea de que el subsecretario vaya a recibir la medalla Belisario Domínguez, en representación del personal médico del país. Hace unos días, el senado decidió entregar la mayor distinción que otorga el Senado, a doctores, enfermeras y demás personal que ha estado luchando en la primera línea contra el covid-19.

“Sería una ofensa para los médicos que se juegan la vida y una doble ofensa para las familias que han perdido un familiar; y una triple ofensa para los médicos que han muerto en el manejo de la pandemia que se le entregue a López-Gatell o a cualquier funcionario administrativo”, dijo.

En ese sentido advirtió que “llegará el momento de que Hugo López-Gatell rinda cuentas penales; ahora es rendición de cuentas políticas y ante la opinión pública, ya habrá tiempo de que se revise eso”.

Añadió que el funcionario “tiene que darle cuentas al Presidente, al pueblo de México, y a los deudos de las familias que han muerto. Esos muertos de la pandemia van a perseguir a López-Gatell y a quienes están tomando las decisiones sin las bases científicas y sólo para el protagonismo personal”.

Agregó que es momento de cerrar filas con quienes han asumido con responsabilidad y seriedad el combate a la pandemia.

Recommended Posts