#Salud: 7 alimentos que debes consumir para reforzar el sistema inmune en pandemia

Por Adriana Violante

Sígueme en Instagram: nutrición.adriviolante

Apoyar a nuestro sistema inmune con alimentos específicos y suplementos nos ayuda a enfrentar con mayor fuerza las enfermedades. ¿Qué pasa cuando le damos lo necesario para ayudarlo a combatir? Pues hay un aumento en el número de células blancas, se entrenan para poder funcionar mejor y tener un mejor plan de ataque; también eliminan a quienes ya no están funcionando bien.

AL MEJORAR NUESTRO SISTEMA INMUNE PODEMOS PREVENIR CRECIMIENTOS CELULARES ANORMALE

1. Come verduras de hoja verde todos los días.

Contienen minerales como el hierro y vitaminas como la A, C, K y folatos que tu cuerpo necesita para estar sano.

        2.    Consume diariamente al menos una fruta o verdura rica en vitamina C.

Guayaba, toronja, mandarina, brócoli, pimiento, naranja, piña, kiwi, jitomate, uvas moradas. Además de aportarte vitamina C contienen antioxidantes como quercetina, alfa lipóico, bioflavonoides, que al combinarse se vuelven aún más poderosos para apoyar al sistema inmunológico. 

        3.    Aumenta el consumo de bacterias probióticas.

La combinación de probióticos ayuda a mantener el crecimiento normal de la flora intestinal. Esto promueve una mejor digestión y se incrementa la producción de inmunoglobulinas. Se encuentran en alimentos fermentados como vinagres, búlgaros, kéfir, encurtidos, kombucha.

        4.    Incluye alimentos ricos en zinc: huevo, semillas de girasol, semillas de calabaza, frijoles, lentejas, ajonjolí.

El zinc aumenta la producción de anticuerpos para atacar infecciones y hacerlo más agresivo. Aumenta las células T que combaten contra el cáncer y ayuda a que las células blancas liberen más anticuerpos. Suplementos de zinc ayudan a retardar el crecimiento de células cancerígenas.

        5.    Come frutas y verduras de color rojo y morado.

Los antioxidantes presente en frambuesas, moras, granada, cerezas, pimientos, betabel y berenjena como los bioflavonoides, polifenoles y antocianinas neutralizan radicales libres que oxidan nuestro organismo.

       6.    Toma té verde.

En lugar de tomar una taza de café o capuchino disfruta de té verde que está lleno de antioxidantes. Bebe entre 1 y 2 tazas al día.

       7.  Toma un suplemento de vitamina D3.

La vitamina D no sólo te ayudará a fijar el calcio a tus huesos también aumentará tu sistema inmunológico. Es difícil encontrar las cantidades adecuadas en alimentos por lo que siempre se recomienda su suplementación entre 2000 y 5000 unidades diario. También tomar baños de sol de 15 minutos 3 veces por semana para activarla.

No hay que olvidar también que es indispensable dormir bien, disminuir el estrés y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Recommended Posts