#NoQueNo: Firma preferida de Peña, construirá Tren Maya y camino a Santa Lucía

Mota-Engil fue anunciada como la ganadora de la concesión para construir la autopista Tultepec-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)-Pirámides

 José Miguel Bejos, directivo principal de la firma portuguesa Mota-Engil, fue uno de los empresarios ligados al expresidente Enrique Peña Nieto.

La empresa fue anunciada como la ganadora de la concesión para construir la autopista Tultepec-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)-Pirámides, en el Estado de México, luego de ser la única participante del proceso de licitación de este proyecto.

Cabe mencionar que la constructora tiene participación en varios de los principales proyectos de infraestructura del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Tan sólo en 2020 obtuvo los contratos para la construcción del tramo 1 del Tren Maya, como parte de un consorcio con China Communications Construction Company, así como la operación de la nueva feria de Chapultepec en la Ciudad de México, que se convertirá en un parque popular.

La compañía también forma parte de los inversionistas privados que, junto con el Gobierno federal, impulsarán la construcción de varios proyectos de infraestructura para reactivar la economía nacional, recoge El Economista. En particular, está involucrado en la construcción de una autopista en Puebla, donde su directivo principal, José Miguel Bejos también funge como presidente del equipo de beisbol Pericos de la capital poblana.

En el pasado, José Miguel Bejos fue uno de los empresarios ligados al expresidente Enrique Peña Nieto. Al respecto, El Universal apuntó que el 11 de octubre el gobierno del Estado de México sumó un proyecto de infraestructura al esquema de conectividad con el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucia.

Miguel Bejos fue uno de los mayores contratistas del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México (2005-2011), quien, según Proceso, estableció alianzas con empresas y personajes vinculados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Con ello, logró aumentar sus ganancias y acuerdos gubernamentales en varias entidades mexicanas

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