#WTF: Alcaldesa morenista de Metepec paga un millón a su hija, es titular del DIF

Durante dos años, la presidenta del Sistema DIF de Metepec e hija de la alcaldesa Gabriela Gamboa, Mariana Cabeza Gamboa, ha cobrado un sueldo como directora a pesar de que la ley estipula que el cargo que ostenta es honorífico, es decir, que su cargo “no generará derecho a remuneración, retribución, emolumento o compensación alguna”, como lo establece la Ley De Asistencia Social del Estado de México y Municipios.

Conforme lo establecido en la Ley que crea los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, dicta que la presidencia será nombrada por la o el Presidente Municipal, y en el artículo 13 Bis-A queda establecido que dichos cargos serán honoríficos.

No obstante, y de acuerdo con la información otorgada en el sistema de transparencia Ipomex, la funcionaria ha cobrado mensualmente 79 mil 338 pesos brutos, 53 mil 563 pesos netos, durante lo que va de la actual administración. Además, en el 2019 su aguinaldo ascendió a más de 112 mil pesos.

Vacaciones familiares a costa del erario

Del 9 al 14 de septiembre del año pasado, Gabriela Gamboa viajó junto a su hija a un encuentro internacional de Medio Ambiente organizado por la ONU. De acuerdo con las declaraciones, el viaje de su hija se realizó con el propósito de asistirla como traductora.

También se afirmó que los gastos habían corrido por parte de la Organización de las Naciones Unidas; sin embargo, esta información no pudo ser acreditada por la tesorería municipal.

Espectaculares

En este medio dimos a conocer las denuncias hechas por vecinos de Metepec por la desmedida cantidad de espectaculares colocados en Metepec, y en otros municipios, anunciando las acciones llevadas a cabo durante el segundo año de gobierno de Gamboa, cabe destacar que en los anuncios publicitarios también figura la imagen de Mariana Cabeza Gamboa.

Recommended Posts