#EnLosMedios: El ridículo de Monreal y el silencio de Hacienda, ‘oso’ del gobierno

Banxico, ABM, Departamento del Tesoro de EU y Moody’s se manifestaron contra la iniciativa del senador morenista; la SHCP y la CNBV hicieron un pronunciamiento tibio

El zacatecano Ricardo Monreal Ávila y quien presume a todas luces su “oficio político” fue chamaqueado por Ricardo Salinas Pliego.

El periodista Mario Maldonado relata que el senador morenista cometió un error histórico que marcará su carrera política y sus aspiraciones presidenciales.

“Se dejó envolver por uno de los empresarios más astutos y maquiavélicos del país quien a través de sus cabilderos bien identificados en el Congreso le propuso una iniciativa para reformar la Ley del Banco de México (Banxico)”, consigna el especialista en negocios en las páginas de El Universal.

Maldonado cuenta que a Ricardo Monreal le hizo falta “oficio y olfato político para entender los alcances de la iniciativa” que Salinas le endilgó.

El senador de Morena puso de pretexto a los conacionales que viven en Estados Unidos y que no pueden cambiar sus dólares cuando vienen al país, sin embargo, eso es mentira, pues las “poquísimas remesas que llegan en efectivo son aproximadamente menos de 1% del total.

El meollo de la iniciativa de Banxico salió a la luz y, tiene dueño: Ricardo Salinas.

“En pocas palabras, Monreal propuso poner en riesgo unos 194 mil millones de dólares de reservas internacionales depositadas en el Banco de México por algo así como 10 millones de dólares que Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, no logra repatriar a Estados Unidos –porque se quedó sin corresponsal bancario– ni colocar entre sus clientes y socios”, escribe el comunicador en su columna.

 

Recommended Posts