#PuñoCerrado: Paramédico pide a Ciudadanos unirse como en sismos y vencer Covid-19

A través de su cuenta de Facebook pide la solidaridad que se tuvo en los sismos en la Cdmx; y les dice que el coronavirus mató a 15 mil en la capital y les pregunta “¿a qué hora van a dejar de salir a pasear?

Montserrat Jiménez De Kahlo, es una paramédica de la Cruz Roja Mexicana y a través de su cuenta de Facebook hizo un llamado a la sociedad para que tomen conciencia de la situación de la pandemia.

En un texto, emotivo, recordó la solidaridad de los mexicanos en tiempos difíciles y de los acontecimientos que han marcado a los capitalinos como los sismos de septiembre de 1985 y de 2017.

Relató que “En septiembre 2017 hubo un terremoto y toda la ciudad se paralizó por meses, recuerdo recorrer las calles en la ambulancia y eran muy notorias las ganas de ayudar de TODOS, supieran o no hacerlo”.

Y la paramédica se pregunta: ¿Dónde quedó el puñito cerrado?

Post Facebook:

En septiembre 2017 hubo un terremoto y toda la ciudad se paralizó por meses, recuerdo recorrer las calles en la ambulancia y eran muy notorias las ganas de ayudar de TODOS, supieran o no hacerlo. Los días posteriores al evento había un silencio sepulcral. México (y el mundo) se unió por el desastre, murieron 369 personas, de las que 228 fueron en la cdmx.¿Qué les pasó?, ¿Qué cambió?, ¿Dónde quedó su puñito cerrado levantado en símbolo de silencio entre los escombros, para escuchar si alguien había sobrevivido? El coronavirus ha matado a casi 15 mil personas SOLO en cdmx… ¿a qué hora van a dejar de salir a pasear?, así como se unieron para abrir centros de acopio ¿en qué momento se van a unir a esta causa?, así como se desvelaron cargando escombros ¿en qué momento van a dejar de hacer fiestas y reuniones sin sentido? hoy sé de muchos compañeros de personal de salud que están actualmente contagiados, sus familiares han fallecido por vivir con ellos, incluso compañeros están muriendo… ¿Dónde está tu FUERZA MÉXICO?Están matando al personal de salud, están matando a los únicos que han dado la cara para salvarte a ti y a tu familia, durante meses. ¿Dónde quedó su puñito cerrado, levantado en símbolo de unión y de silencio, para escuchar si alguien ha sobrevivido?

Foto tomada de Facebook

Recommended Posts