#EnLosMedios: ¡AMLO: el “Amiguismo nuestro” de cada día! cobran más de 1 MDP

El periodista Ricardo Alemán desenmaraña los privilegios de la nueva Tesorera de la Federación, Elvira Concheiro, quien no cumple el perfil técnico para el puesto pero cobrará 160 mil pesos al mes

Fíjense ustedes Ciudadanos que en política “todo queda entre nos” y es lo que tanto criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador que es el influyentismo y el nepotismo, se le está estrellando en la cara.

Parece que esos 18 años en campaña por la presidencia de la República, claro más un año de campaña por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, llegó el momento de pagarlos.

Desde luego que todos estos años, sin trabajo, sin negocios, sin cuentas bancarias, bienes raíces, cómo iba a sobrevivir López Obrador sino fueron con las cuotas partidistas de PRD y los diezmos que provenían de legislativo cuyo líder perredista es nada más y nada menos Pablo Gómez Álvarez, quien toda su vida ha vivido de ser diputado federal y luego senador y así se la pasa.

Pues llegó el momento de pagarle a Pablo Gómez.

Ricardo Alemán en su texto publicado en el portal de noticias de La Silla Rota, da a conocer la red de “favoritismos” del Presidente Andrés Manuel.

Los gobiernos de Morena –en general–, y el de López Obrador –en particular–, no sólo están entre los más corruptos de la historia sino entre aquellos en los que florecen el “influyentismo”, el “amiguismo“, las “cuotas”, los “cuates” y el “nepotismo”.

“El reciente hallazgo –escandaloso por los personeros involucrados–, es el de la familia y ex pareja de Pablo Gómez Álvarez y Elvira Concheiro”.

En esa lista de privilegio aparecen Juan Luis Concheiro, dizque periodista que siempre medró bajo el brazo de Pablo Gómez; “Juan Luis” es el director de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, con un salario de 125 mil pesos al mes; la misma Cámara del Congreso donde su excuñado, Pablo Gómez, cobra 215 mil pesos mensuales.

Otro pariente, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, se desempeña como subsecretario en la SEP, con un salario de 160 mil pesos mensuales. También vive del presupuesto María de los Ángeles Rosario Comesaña Concheiro, con sueldo de 75 mil pesos, como directora de Análisis de la SCT.

La punta de la madeja es María Elvira Concheiro Bórquez, quien en días pasados y violando las leyes y la Constitución, fue electa por la Cámara de Diputados como Tesorera de la Federación. No cumple con ninguno de los requisitos de ley y aún así, su salario será de 160 mil pesos al mes.

El hijo de Pablo Gómez y Elvira Concheiro, de nombre Ángel, trabaja como Director General de Grandes Festivales Comunitarios en la Secretaría de Cultura de CDMX, con un salario de 85 mil pesos.

Y no podía faltar Galia Borja Gómez, sobrina preferida de Pablo Gómez, a quien el excomunista colocó como subgobernador del Banco de México, con un salario DE 354 mil pesos mensuales.

Recommended Posts