#YaEsHora: Gobers exigen a Obrador combata violencia con estrategia no con abrazos

Los 10 gobernadores criticaron al presiente por cerrar la colaboración de Estados Unidos en seguridad

La violencia en México ha escalado, desde años, hasta la cúpula gubernamental. El asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, retrata el alcance de grupos delictivos con alto poder adquisitivo y de armamento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la declaración de guerra contra el narcotráfico del expresidente Felipe Calderón y prometió hace dos años pacificar al país, sin embargo, a dos años de su administración las cifras de violencia se han incrementado históricamente.

Por ello, la Alianza Federalista exigió este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador una estrategia integral, clara y coordinada de combate a la violencia imperante en el país.

Dicha agrupación integrada por 10 mandatarios estatales el país, apuntaron que en dos años el repunte de violencia ha alcanzado cifras históricas en México, además de criticar las reformas a la Ley de Seguridad realizada hace algunos días en el Congreso.

Ante este panorama poner diques a la colaboración internacional en seguridad y comercio ni reactiva la economía ni nos devuelve seguridad.

La Alianza Federalista es integrada por los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

México acumula 31 mil 871 homicidios en los primeros once meses de 2020 y se acerca al fatídico récord registrado el pasado año, pese a que noviembre ha sido el mes con menos asesinatos bajo el gobierno de López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: