#SíPorMX: Presentan coalición “Va por Mexico” para salvar al país de duras crisis

En el pacto firmado por PRI, PAN y PRD acordaron retomar la agenda de sociedad civil para hacer frente a una “elección de Estado” en 2021

Por @JorgedeLuna

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su coalición para el proceso electoral de 2021, la cual llevará por nombre “Va por México”.

Estimulados por más de 500 organizaciones de la sociedad organizada, hicieron realidad, lo que para muchos era imposible: el registro de Va por México, una coalición que va más allá de ser una mera alianza entre partidos.

A través de una conferencia virtual, la periodista Beatriz Pagés y Luis Asali, voceros de Sí por México; Demetrio Sodi, Futuro 21; Claudio X. González, Andrea Rocha, abogada y activista; Gustavo de Hoyos, Coparmex; Argelia Núñez, Desiré Ángel y el estudiante de la UNAM, Guillermo Ruiz.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que “decimos con firmeza: va por México, va por la democracia, por el federalismo por las personas por los niños con cáncer que han sido abandonados, por las familias que han perdido a alguien, por quienes trabajan por salir adelante”.

Alejandro Moreno, presidente del PRI, dijo que “atrás se van a quedar 3 años de caprichos, de mal gobierno y de legislación comparsa. Aquí empieza el camino al triunfo, aquí empieza el rescate de México, de su gente, de sus leyes y de sus instituciones”.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que Morena no es invencible.

“El Presidente sabe que nuestra unidad es veneno puro para su proyecto autocrático, Morena no es invencible es un gigante con pies de barro y derrotable” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: