#Aleluya: Llegan 3 mil vacunas de Pfizer a México… habían prometido 250 mil

El avión con las primeras vacunas contra la covid-19 aterrizó minutos después de las 9 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave, procedente de Bélgica y con escala en Cincinnati, Estados Unidos, fue recibida en la posición número 42 del AICM.

Luego de la llegada de las primeras dosis de vacunas contra la covid-19, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que “es el principio del fin de la pandemia”. Sin embargo, cabe recordar que solo son 3 mil las dosis que llegaron, cuando se habían prometido 250 mil para fin de año.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Canciller destacó que México es uno de los 10 primeros países en el mundo en contar con una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“(La vacuna) Será universal, gratuito, va a llegar a todo el país. Hoy es el principio del fin de la pandemia. Vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas”, enfatizó.

Respecto a las 3 mil dosis que llegaron esta mañana a México, Ebrard Casaubon destacó que el convenio con la empresa Pfizer es de 34 millones de vacunas “y se está trabajando con otras vacunas”.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, subrayó que se ha preparado el plan de vacunación “más grande en la historia” del país.

En tanto, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, detalló que el monto para el convenio de la vacuna es de mil 659 millones de dólares.

“Asegurar a los mexicanos y dependencias que los recursos que se necesiten los tenemos apartados y reservados. No existe mayor prioridad para el país, que tener recursos garantizados para la vacuna y que ésta pueda aplicarse a los mexicanos”, recalcó.

Recommended Posts

1 Comment

  1. Pues gracias a “esos virus” no estamos dando cuenta que no hicieron ni están haciendo bien su chamba, si por 3 mil dosis hacen tanta feria, imaginen si fueran 3 millones de dosis. Las bondades de la 4T, o todos en 4.


Comments are closed for this article!