#Conteo: 5 frases de Andrés Manuel López Obrador que marcaron el 2020

Diversas frases que han “inmortalizado” la labor del mandatario, por lo que, realizaremos un recuento de sus mejores enunciados mañaneros.

5. “La pandemia nos cayó como anillo al dedo”.

Pese a que la pandemia de COVID-19 que atañe no solo a México, sino al mundo, ha sido una situación difícil, pues muchos han perdido a familiares y amigos por culpa del virus; otras personas han perdido su trabajo. Sin embargo, López Obrador aseguró que “la pandemia nos cayó como anillo al dedo”, asegurando que era así porque su gobierno iba a demostrar que ya no se regía, como en años atrás, por la corrupción.

4. “El corrupto está mal visto. Que se vaya al carajo la delincuencia, ¡fuchi! ¡caca!”.

Otro tema relevante en sus mañaneras han sido sus adversarios y los exfuncionarios que– en años anteriores- realizaron actos de corrupción, cuyo tema siempre tendrá espacio en las conversaciones del Presidente de México. Por ello, López Obrador aseguró que gracias a su movimiento ya se creó una nueva corriente de pensamiento donde el corrupto es mal visto y estigmatizado con la frase: “fuchi caca”.

3. “No coman ansias”.

Este año, la oposición del gobierno de Andrés Manuel también realizó una acción significativa, pero sin mayor relevancia. El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) extendió un plantón en la explanada del Zócalo Capitalino, por lo que el titular del Ejecutivo les pidió “no comer ansias” y esperarse a las elecciones del próximo año.

https://www.youtube.com/watch?v=vE1LT3I3EYU

2. “El pueblo es sabio. Prohibido prohibir”.

Debido a esto, una de las frases que más repitió Andrés Manuel fue: “El pueblo es sabio. Prohibido prohibir” , ya que, cada vez que la Ciudad de México se desbordaba de gente, el mandatario aseguraba que no habría medidas estrictas;  decisión que también optó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

1. Diccionario neoliberal.

Esto no es todo, ya que, para cerrar con broche de oro, López Obrador. aseguró que está haciendo un  diccionario de las palabras del periodo neoliberal y del periodo postneoliberal.

Recommended Posts