#EnLosMedios: El Ejército ya casi desplaza al poder civil… como en Venezuela y Cuba

El periodista cubano-mexicano Rubén Cortés asegura que el Gobierno de Morena ha militarizado la administración, así lo hicieron las dictaduras de Castro, Chávez y Daniel Ortega en Nicaragua, asegura

Si alguien sabe de de dictaduras es el periodista Rubén Cortés, quien nació en la Cuba de Fidel Castro; vivió en Venezuela en la época de bonanza, que a decir del comunicador, en los 90s se parecía a la nueva Miami y vio cómo el régimen chavista acabó con las aspiraciones de único lugar con más reservas petroleras en el mundo por la implantación de un gobierno populista.

“Al igual que VenezuelaNicaragua y Cuba, el gobierno mexicano ha militarizado la administración pública: en Cuba el Ejército maneja remesas y turismo; en Nicaragua agricultura, construcción, los súper; en México opera y administra el Tren Maya, aeropuertos…

Rubén Cortés, periodista y escritor cubano. FOTO: Especial

El gobierno mexicano no acaba aún de barrer bajo la alfombra la fallida detención en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narco del general Cienfuegos, y ya anunció otro paso en la militarización de su gestión.

Fuerzas Armadas AMLO
Andrés Manuel López, presidente de México, en la base aérea de Santa Lucía. FOTO: Especial

Consumada en la seguridad interior y en la infiltración de los militares en las instituciones civiles (bancos, construcción, salud, aduanas…), ahora el presidente encarga al Ejército el Tren Maya y tres aeropuertos en el Sureste.

Las Fuerzas Armadas crearán una empresa del Estado para operar y administrar tres tramos del Tren Maya, los aeropuertos de Tulum, Chetumal y Palenque, así como el de Santa Lucía, del cual se encargan hace dos años.

Aunque la decisión presidencial de invadir el ámbito de la administración civil con las fuerzas armadas es coincidente con el aprecio de los mexicanos por sus soldados. La más reciente encuesta de Mitofsky coloca al Ejército como la institución más querida y respetada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: