#VaPorMéxico: Coalición histórica de PRI, PAN y PRD va para reponer la democracia

Es la primera vez que los principales partidos políticos se unen para fortalecer los intereses de los Ciudadanos en este proceso electoral 2021

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD firmaron convenio de coalición parcial para postular candidatos comunes a la Cámara de Diputados.

Es la primera vez en la historia que estas fuerzas políticas se coaligan y lo harán para sumar perfiles de la sociedad civil rumbo a la renovación del Congreso federal en la elección del 6 de junio de 2021.

Alentados por la causa ciudadana agrupada en Sí por México, el panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano dieron cuerpo a la alianza Va por México para postular a 177 candidatos: 60 para Acción Nacional, 60 para el tricolor y 57 para el sol azteca.

El convenio respectivo se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a unas horas de que venciera el plazo ayer.

Los tres partidos tendrán derecho a postular a candidatos externos aunque habrá restricciones para los “impresentables”, cuya trayectoria política los desacredite.

Claudio X. González, vocero de Sí por México, explicó que hoy lo prioritario es “sumar fuerzas y voluntades para enfrentar el autoritarismo populista y destructor, antes de que sea demasiado tarde”.

El dirigente saliente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, consideró que la conformación de esta coalición llevará al País “a la senda de las libertades, de la tolerancia, del desarrollo y del bienestar”.

Recommended Posts