#WTF: Solo vacunaron a puros directivos, doctores y enfermeras quedaron fuera

Médicos y enfermeras del Hospital La Raza realizaron una protesta para denunciar que las 22 vacunas asignadas al personal no fueron aplicadas a personal médico que está en primera línea luchando contra la COVID.

El persona de salud aseguró que las vacunas fueron asignadas exclusivamente a directivos del hospital.

Médicos y enfermeras portaba pancartas que decían “Vacuna al operativo, no al directivo”, “Directivos egoístas inhumanos”, “Aplausos no, vacuna sí”.

Tras ser cuestionado sobre esta manifestación en la conferencia de saluda vespertina, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que solo se vacunó a un directivo.

Informó que las 22 personas seleccionadas para ser vacunadas pertenecen a diversas categorías como médicos, residentes, enfermeras, radiólogos, químicas, la gente de ambulancia, limpieza, entre otros.

Hay un criterio muy importante para esta selección: se busca empezar por aquellos más vulnerables y que se encuentran laborando en área COVID y tienen algunos factores de riesgo como ser una persona de más de 60 años o tener alguna enfermedad crónico degenerativa, explicó.

Zoé Robledo aseguró que sí se vacunó al director del Hospital La Raza, José Arturo Velázquez García, porque cumple con los criterios como tener 60 años, tiene dos comorbilidades que son hipertensión y rinitis alérgica, además que atiende áreas COVID.

Recommended Posts