#Alerta: Francia pide a sus ciudadanos evitar México; “contagios empeoraron”

La embajada realizó un llamado a los ciudadanos franceses para evitar viajes al país debido a que las condiciones sanitarias han empeorado

“No se recomiendan los viajes internacionales a menos que exista una razón de peso. Ciertamente no hay nada que impida a un ciudadano francés viajar a México; sin embargo, las condiciones sanitarias han empeorado y se desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia”, indicó la embajada en un comunicado.

El embajador de México en Francia, Jean Pierre Asvazadourian, llamó a hacer conciencia al respecto, debido a que el virus se ha propagado a gran velocidad en las últimas semanas.

Jean Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México (Izq). FOTO: Especial

“La epidemia se ha propagado a gran velocidad desde hace varias semanas. Muchos estados del país están en alerta máxima y la tasa de ocupación hospitalaria es preocupante”, detalló.

La Embajada indicó que los franceses que regresan a su país desde México deben tener un certificado de traslado internacional excepcional, declaración jurada de ausencia de síntomas y pruebas PCR negativas realizadas en menos de 72 horas.

“Los invito a continuar demostrando una vigilancia extrema, a limitar sus traslados e internacionales y a respetar las medidas de higiene y de distanciamiento social apropiadas, de ello depende de nuestras vidas, de nuestros seres queridos y de los demás, más que nunca debemos mostrar civilidad”, pidió el embajador a los ciudadanos de ese país.

Recommended Posts

1 Comment

  1. SI NUESTROS AMIGOS DE FRANCIA ENVIAN UN COMUNICADO COMO ESTE LA PREGUNTA ES ¿PORQUE NUESTRO GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS MAS RIGUROSAS Y A NUESTROS MEDICOS LES DA MEJOR EQUIPO EL SECTOR SALUD DEBE DE TENER PREFERENCIA Y RECURSOS SUFICIENTES PARA QUE SIGA SALVANDO VIDAS


Comments are closed for this article!