#Conteo: 7 periodistas a los que Obrador ‘atacó’ en 2020 desde Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador califica de “prensa fifí” a los periodistas que se manifiestan en contra de su Gobierno 

7. Ciro Gómez Leyva.

Uno de los periodistas más mencionados en la “mañanera” por López Obrador. Gómez Leyva ha criticado duramente la estrategia para enfrentar la pandemia del Gobierno Federal y la de seguridad. En varias ocasiones, el mandatario mexicano ha asegurado que era uno de los periodistas que solía acudir a los desayunos que organizaba Genaro García Luna cuando era secretario de Seguridad Pública (SSP), lo cual ha negado ha negado rotundamente el comunicador.

6. Héctor Aguilar Camín.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el escritor Héctor Aguilar Camín y el historiador Enrique Krauze, deben vivir de forma austera fraterna y solidaria, conforme a la nueva normalidad

5. Carlos Loret de Mola.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló que Pío López Obrador lo denunció y pidió 12 años de cárcel para él, por difundir videos donde aparece recibiendo presuntos apoyos para el proyecto político de su hermano. López Obrador, en esa ocasión le expresó al periodista que no tenía de qué preocuparse. Mientras que a “Brozo”, tras llamarlo “pinche presidente” solo le dijo: “Amor y paz”.

4. Enrique Krauze.

En septiembre pasado, el presidente López Obrador arremetió contra los periodistas Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín durante otra de sus mañaneras, a quienes acusó de criticar a su gobierno debido a que perdieron los recursos que les otorgaban administraciones anteriores a las publicaciones que dirigían.

3. Alejandro Junco.

Desde que se gestó el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), el presidente ha insistido en que dicho movimiento está dirigido por el dueño del diario Reforma, Alejandro Juinco, y Juan Francisco Ealy, de El Universal, algo que no se ha cansado de recordar durante sus mañaneras.

2. Joaquín López Dóriga.

Aunque literalmente no salió de su boca llamar “chayotero” al periodista Joaquín López Dóriga, durante su mañanera de este martes, López Obrador prácticamente lo llamó así. El mandatario mexicano presentó un cartón, de la autoría del monero Hernández, en el cual aparecer el periodista cargando un cartel que dice: “AMLO malote, regrésame el chayote”. Además, señaló que es parte de la “prensa fifí”.

1. “Brozo” 

El “conflicto” entre “Brozo” y López Obrador está más fresco. Hace unos días, el “payaso”, personaje de Víctor Trujillo, causó polémica en redes sociales al llamar “pinche presidente” al tabasqueño. “Acuérdate, Andrés, no eres Dios, no eres el hijo del hombre, eres un pinche presidente, que o nos sirve o no sirve pa’ ni madres “, expresó.

Recommended Posts