#Covid19: Las dosis de Pfizer que trajo el gobierno presentó reacciones en 24 vacunados

Hugo López-Gatell informó que se detectó reflejos vagales (disminución de la actividad respiratoria), hispoglicemia, mareos, espasmo laríngeo, mialgias, atralgias y fiebre

Durante la conferencia de prensa sobre los casos de Covid en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el primer día de vacunación en el país se presentaron 24 eventos atribuibles a la vacunación, es decir, existieron reacciones.

El subsecretario de Salud detalló que esta cifra tiene relación con la vacuna y dio a conocer cuáles fueron los síntomas: reflejos vagales (disminución de la actividad respiratoria), hispoglicemia, mareos, espasmo laríngeo, mialgias, atralgias y fiebre.

El funcionario explicó que algunos de estos síntomas se presentaron porque algunas personas acudieron sin desayunar, por lo que recomendó ingerir alimentos antes de ir.

López-Gatell dio a conocer que este jueves se aplicaron 2 mil 924 dosis; sin embargo, una no se logró: “esto es común que pase en la operación de los programas de vacunación, a veces se estima que puede haber un desperdicio de hasta el 10%”.

También especificó que en la Ciudad de México se aplicaron 975 dosis, 975 en el Estado de México y 974 en Querétaro, lugar donde no se logró la última vacuna.

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus causa más reacciones alérgicas de las esperadas

Los efectos secundarios más graves que se le han detectado a la vacuna Pfizer/BioNtech contra el coronavirus están relacionados con fuertes alergias. Los expertos llegaron a esta conclusión después de ensayos clínicos realizados a decenas de miles de voluntarios.

El asesor científico principal de Operation Warp Speed, Moncef Slaoui, aseguró, además, que dichas reacciones alérgicas a esta vacuna son más altas de lo que se esperaba. En lo que coincidió con la FDA de Estados Unidos que ya había registrado algunas reacciones fuertes y que indicó que los únicos efectos graves potencialmente causados por el tratamiento son, hasta ahora, una herida en el hombro relacionada con la inyección y un caso de inflamación de ganglios.

https://www.fox5ny.com/news/health-care-worker-in-nyc-has-serious-allergic-reaction-to-coronavirus-vaccine

Recommended Posts