#EnLosMedios: Cuando el destino nos alcanzó… peor que nunca con López Obrador

El periodista Ricardo Rocha advierte que esta pandemia es la más mortífera en 100 años, pero no solo por la ferocidad del virus sino también por la negligencia, incapacidad, necedad, soberbia y estupidez del actual gobierno

“En pocas palabras: estamos peor que nunca” asegura el periodista Ricardo Rocha en su columna de El Universal.

El comunicador y examigo del presidente Andrés Manuel López Obrador argumenta que la pandemia del coronavirus ha metido a México en una grave crisis sanitaria.

Comenta que en sí mismo, el virus es veloz y mortífero. Es un enemigo invisible, minúsculo y poderosísimo, pero advierte que no es lo único que tiene a México en terapia intensiva, sino la incapacidad, negligencia, necedad, soberbia y estupidez del actual gobierno federal encarnado en el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y el doctor Hugo López-Gatell.

Uno como autoridad máxima del país y el otro como encargado de la fallida respuesta contra la epidemia, serán juzgados por la historia como responsables del peor desastre de todos los tiempos: una triple pandemia, de salud, económica y social, que se agrava día a día.

Ricardo Rocha

Ricardo Rocha, periodista. FOTO: Especial

En las páginas del rotativo, señala que “la falta de una estrategia inteligente y sensata desde que supimos de la amenaza. Seamos claros, el manejo de la pandemia que cayó “como anillo al dedo” a la Cuarta Transformación, ha sido político y nunca científico”.

Rocha dice que ambos López conspiraron desde febrero para prohibir las pruebas de detección oportuna en hospitales y laboratorios privados, se dedicaron a minimizar su impacto y la asesina necedad de no promover el uso del cubrebocas.

El mismo vocero se transmutó de médico a maromero del lenguaje. Hoy, el destino nos ha alcanzado. Y las mentiras son ya inútiles: ni ha pasado lo peor; ni aplanamos la curva; ni domamos al virus; ni funcionó el modelo Centinela; ni tenemos camas y respiradores suficientes; ni las vacunas serán distribuidas a tiempo.

Recommended Posts