#ElColmo: PES busca futbolistas para que sean candidatos en 2021

El partido aliado del gobierno, Encuentro Solidario, busca repetir la fórmula que los llevó a ganar la gubernatura de Morelos con Cuauhtémoc Blanco. Su intención es sumar a exfutbolistas como candidatos en las elecciones de 2021.

Tras el registro de Adolfo Bautista Herrera, “El Bofo”, como aspirante a diputado federal por Guadalajara, el partido ha buscado al exarquero de la Selección Mexicana, Jorge Campos y al ex jugador de Las Chivas, Ángel Reyna Martínez.

El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, ha declarado que ya iniciaron pláticas con Campos, cuya candidatura aún esta por definirse. Entre las posibilidades se encuentran la presidencia municipal de Acapulco, la Gubernatura del estado de Guerrero y una diputación federal.

Flores ha dicho públicamente que otro ex futbolista en que estaría interesado es Ángel Reyna Martínez, ex jugador del América y Las Chivas.

Esta no es la primera ocasión que el PES busca a ex jugadores de futbol para competir por cargos de elección popular.

En 2018, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco fue postulado como candidato a la Gubernatura de Morelos, cargo que asumió el 1 de octubre de ese mismo año con la promesa de defender al estado como defendió la camiseta de la Selección Mexicana de futbol.

Actualmente, la fracción parlamentaria del PES en la Cámara de Diputados también cuenta entre sus integrantes al cantante y actor Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D´Alessio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: