#Típico: Obrador da luz verde a venta de vacuna por particulares, pero pone peros…

Después de varios días de polémica, sobre la petición legítima de los ciudadanos de poder adquirir la vacuna por su cuenta ya sea en México o en otro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la iniciativa privada podrá comprar vacunas en el extranjero para que se pueda vender en el país.

“Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias. Claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento, es decir, que se compre afuera”.

Mediante un mensaje en sus redes sociales señaló que el gobierno federal compra las vacunas necesarias para garantizar el acceso universal y gratuito.

“Lo que estamos haciendo es comprar toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita, nada más que en su momento no porque ‘yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero o soy político, soy influyente y me vacuno primero’. No así no es la cosa”, declaró el presidente

Por tal motivo se decidió que en primera instancia se vacunara al personal médico y a los adultos mayores “es cosa de esperar el turno que le corresponda a cada quien”, explicó en su mensaje.

El presidente también adelanto que a partir de enero el gobierno federal adquirirá la vacuna china de la empresa CanSino, la cual es de una sola aplicación y no requiere de ultracongelación. 

“Vamos a cerrar ya el acuerdo el compromiso, esta vacuna es muy importante porque no requiere de bajas temperaturas en refrigeración como la de Pfizer; además, es una sola aplicación, entonces esperamos que para enero ya tener esta vacuna“.

Recommended Posts