#Conteo: 15 políticos corruptos del PRI, PAN y PRD que Obrador trajo a su gobierno

Los políticos a los que se acercó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para emprender su llamada “cuarta transformación”, fueron en otro tiempo enemigos del tabasqueños y muchos de ellos con un perfil cuestionado

15. Manuel Espino, expresidente del PAN.

Actualmente se desempeña como Comisionado del Servicio de Protección Federal. Ex-militante del Partido Acción Nacional y ahora miembro de Movimiento Regeneración Nacional. 

14. Tatiana Clouthier, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Es una política mexicana que desde 2018 es diputada federal. El 7 de diciembre de 2020 fue anunciado su nombramiento como secretaria de Economía del Gobierno de México. Militó en el Partido Acción Nacional, al que renunció en 2005.

13. Germán Martínez Cázares, expresidente del PAN.

Es un abogado y exmiembro del Partido Acción Nacional. Del 1 de diciembre de 2006 al 27 de septiembre de 2007 fue Secretario de la Función Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa,​ y presidente Nacional del PAN desde el 8 de diciembre de 2007, el 6 de julio de 2009 anunció su decisión de renunciar a dicho cargo.

12. Gabriela Cuevas, exdelegada en Miguel Hidalgo y exdiputada federal por el PAN.

Fue miembro del Partido Acción Nacional en donde se desempeñó como Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Distrito Federal. Luego fue diputada federal por el X Distrito del Distrito Federal en la LXI Legislatura como también Senadora en la LXII Legislatura.

11. Patricia Durán, es pareja de Manuel Espino, ex dirigente nacional de PAN.

Alcaldesa de Naucalpan por Morena y forma parte de una de las familias panistas de mayor arraigo del Estado de México y del país, causó sorpresa, inquietud y hasta enojo en las bases, panistas, priístas y morenistas de Naucalpan.

10. René Bejarano, exsecretario particular de AMLO.

En el PRD, logró construir con su esposa, Dolores Padierna, la Corriente de Izquierda Democrática, la fuerza más importante del perredismo en la capital. En 1994 Padierna logra la coordinación de los asambleístas del PRD.

9. Yeidckol Polevnsky, experredista y senadora.

En 2006 fue candidata al Senado de la República del PRD por el Estado de México, resultó elegida con un millón doscientos mil votos. Posteriormente fue Vicepresidenta del Senado de la República (2006-2009).

8. Martí Batres Guadarrama, excoordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

Cuando era estudiante de secundaria, participó junto con su hermana Viétnika Batres en la marcha conmemorativa de la matanza del Jueves de Corpus en 1971 con el contingente del maestro Iván García Solís del Partido Comunista Mexicano, donde se encontraban Pablo Gómez, Joel Ortega Juárez, Rodolfo Echeverría Martínez y Roberto Zamarripa. A partir de ese momento comenzó su trabajo político repartiendo un volante llamado El Pistón del Partido Comunista Mexicano.

7. Zoé Robledo, hijo del exgobernador de Chiapas, Eduardo Robledo. 

En 2010 fue elegido diputado local en el Congreso de Chiapas, por el Distrito XVII, con cabecera en Motozintla de Mendoza. En esa legislatura presidió la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio

6. Félix Salgado Macedonio, exdiputado perredista.

miembro del partido político Movimiento Regeneración Nacional, que ha sido dos veces candidato a la gubernatura de Guerrero y presidente municipal de Acapulco entre 2005 y 2008.

5. Porfirio Muñoz Ledo, quien colocó la banda presidencial al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los que están titular de las secretarías del Trabajo y de Educación Pública, líder del PRI y del PRD, senador y diputado federal, y en dos ocasiones presidente de la Cámara de Diputados de México

4. Alfonso Durazo, exsecretario particular de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del PRI.

Sirvió como portavoz en jefe y secretario particular del expresidente Vicente Fox. Fue secretario de Seguridad y Protección Ciudadana desde el 1 de diciembre de 2018 hasta su dimisión el 30 de octubre de 2020 

3. Ricardo Monreal, exgobernador de Zacatecas del PRI.

Inició su trayectoria política en 1975 en el Partido Revolucionario Institucional (PRI); luego, entre 1998 y 2004 fue gobernador del estado de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)7​ y, posteriormente, estuvo involucrado con el Partido del Trabajo (PT)

2. Marcelo Ebrard, expriista y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Comenzó su carrera política como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), teniendo el cargo de secretario general del PRI en el D.F. (1988 a 1992) y responsable de ganar las elecciones de diputados, asambleístas y senadores no habiendo perdido ni uno solo de los 40 distritos electorales del Distrito Federal

1. Manuel Bartlett, exsecretario de Gobernación de Miguel de la Madrid.

Antiguo miembro del Partido Revolucionario Institucional y actualmente afiliado al Partido del Trabajo. Ha sido Secretario de Gobernación y Secretario de Educación Pública, Gobernador del estado de Puebla y senador en dos ocasiones

Manuel Bartlett

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: