#Lamentable: Médicos denuncian favoritismo en aplicación de vacunas

Desde el primer día de vacunación, doctores han denunciado que no hay un protocola claro en la administración de las mismas. Aunque según se deberían seguir algunas reglas y protocolos, estos no se han cumplido.

Por esta razón, trabajadores de Salud que atienden casos de Covid-19 acusan que las primeras vacunas han sido entregadas mediante favoritismos y no para quienes combaten la epidemia en la primera línea.

Las inconformidades surgieron después de que detectaron que familiares y amigos de jefes de enfermería, directores y dirigentes sindicales eran elegidos para la vacunación.

En algunos casos, se dieron cuenta por las fotografías oficiales compartidas por autoridades y por los mismos beneficiarios en redes sociales.

“Estamos muy indignados porque hay personas que nunca han estado en riesgo. No han atendido los casos Covid y a pesar de eso fueron ya vacunadas”, dijo la doctora.

Otras enfermeras del IMSS y del ISSSTE explicaron que les sucedió algo similar.

“No nos han dicho nada de cómo va a estar, lo que sí es que los directivos ya fueron anotados y dicen que ellos serán los primeros, aunque son contadas las veces que se han acercado al área Covid”, contó una de ellas.

Recommended Posts