#WTF: Gober de Tamaulipas desmiente a Bartlett, apagón no fue por quema de pastizal

Hubo un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional con una pérdida de nueve mil megawatts;

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cargo del cuestionado Manuel Bartlett dijo que el “apagón” que se registró el lunes y que afectó a 10.5 millones de usuarios se debió por quema de pastizales en Tamaulipas.

De tal motivo que este martes 29, la comisión dirigida por Manuel Bartlett ofreció una segunda conferencia a distancia en la que ya pudo explicar a detalle cuál fue el motivo inicial de la variación voltaica que propició el apagón en distintas ciudades de México.

El primer experto en participar fue el ingeniero Noé Peña Silva, director de Transmisión de la CFE, quien explicó que la falla fue ocasionada por un incendio que se manifestó en el municipio de Padilla, Tamaulipas, el cual afectó las líneas de transmisión entre Linares y Ciudad Victoria.

Documento apócrifo

Protección Civil de Tamaulipas afirmó que es falso  el oficio que presentó esta tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como prueba de que un incendio generó el apagón

El coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, dijo que el oficio que mostraron funcionarios de CFE es apócrifo, porque esa firma no corresponde a Emmanuel González Márquez, no tiene sellos y el número de folio no es real.

Este es el documento presentado durente la conferencia:

Recommended Posts