#Abusador: Salgado, candidato morenista de Guerrero tiene denuncias por abuso sexual

Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, informó este miércoles por la tarde Mario Delgado desde la sede nacional del partido.

El problema en su nombramiento, es que el pasado miércoles 11 de noviembre se dio a conocer que Félix Salgado Macedonio, actual senador con licencia, cuenta con una denuncia por violación ratificada el 2 de enero de 2017 en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del Distrito Judicial de Tabares ubicada en Acapulco, Guerrero.

Hace pocos días comenzaron la reacciones: Mario Delgado dijo que se investigarán las denuncias pero aclaró que “en época electoral surge mucha información”.

https://twitter.com/alf_avila_/status/1344450090895880192

Luis Walton Aburto, exalcalde de Acapulco, reconoció que había una denuncia, pero declaró que deseaba que Salgado Macedonio “salga bien librado”.

En efecto, la carpeta de investigación número 12030270100002020117 no cuenta con una sentencia ya que, como declara la acusante identificada como JDG, “después del asesinato de la comandante (Monserrat Karime Rubio) la investigación se paró. Nunca más me hablaron, no hubo seguimiento y hasta el día de hoy no supe más”. Lo cierto es que Salgado Macedonio ni siquiera se ha presentado a declarar por esta denuncia de violación.

Recommended Posts