#FinancialTimes: “Debe unirse toda la oposición para no terminar en Venezuela”

El diario londinense afirma que López Obrador en la crisis sanitaria de la Covid-19 en vez de redirigir su política de austeridad, la confirmó y sepultó a México

En una editorial del prestigioso diario británico criticó fuertemente al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, por la manera en que ha enfrentado la crisis sanitaria causada por el coronavirus Covid-19.

El artículo, titulado “La tragedia presidencial que se desarrolla en México” y firmado por el consejo editorial del prestigioso medio, afirma que la crisis del Covid-19 expuso “nuevas y peligrosas debilidades” del líder de la 4T pese a que inicialmente, más allá de su retórica contra el neoliberalismo, podría creerse que no se trataba de un líder populista como Hugo Chávez que podría llevar a su país a la ruina. Ahora eso ya no es tan claro, dicen.

Financial Times, recordó los casos de Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y Dilma Rousseff en Brasil, quienes, dijo, agotaron las arcas del gobierno para perseguir sus sueños políticos y todo terminó en ruina económica o política.

“Las respuestas confusas y el comportamiento errático de López Obrador en las primeras semanas de la pandemia sugieren que el país se encamina hacia una crisis mucho peor en el resto de su mandato de seis años, a menos que haya un cambio dramático de rumbo”, advierte el matutino, el último de los grandes medios anglosajones liberales en realizar fuertes cuestionamientos al presidente mexicano por el manejo de la crisis.

Vale recordar que tanto The Economist y Wall Street Journal ya habían desaprobado la gestión de López Obrador ante el coronavirus en los últimos días, afirmando que el mandatario no contaba con un plan económico a la altura de la contingencia y que le estaba dando la espalda al sector empresarial.

Sin embargo, precisan que López Obrador se diferencia de este grupo por su respuesta económica a la crisis, optando por un plan que profundiza sus políticas de austeridad en lugar de un programa de estímulo físcal y monetario para combatir la recesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: