#Preocupante: Vacuna anti-covid que quieren poner a adultos mayores, no les servirá

A inicios del próximo año, comenzará la vacunación de adultos mayores en el país. Esto sería una buena noticia, de no ser por que podría no ser la mejor idea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina que se iba a vacunar a los adultos mayores con la dosis de la farmacéutica china CanSino Biologics los resultados de las pruebas clínicas indican que no funciona.

El problema es que en los resultados de las pruebas clínicas fase 2 -publicados ya en la revista científica The Lancet-, se especifica que este biológico no se recomienda para personas mayores de 55 años, ya que en ellas, a diferencia de la población más joven, se induce “una respuesta inmune significativamente más baja”.

Los autores del reporte de la fase 2, encabezados por Feng-Cai Zhu, especulan que la baja respuesta inmune puede deberse tanto a la edad como a que haya inmunidad preexistente al vector Ad5, la cual es más fácil que se presente en personas mayores, pues “son más propensas a tener antecedentes de exposición al Ad5”.

CanSino está haciendo pruebas clínicas de frase 3 en México, pero no se ha informado cuándo se darán a conocer los resultados preliminares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: